Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo la influencia del viento de componente este y su aporte de humedad y los efectos locales de convección y orografía.
De acuerdo con lo informado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), esta situación provocará un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con la producción de chubascos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas.
Una onda tropical se espera que esté sobre el territorio nacional el martes o el miércoles y se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para este lunes el cielo estará con nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde y la noche con chubascos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan de la Maguana, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal y Peravia.
Tweet |