Si no recuerdas la última vez que iniciaste el sexo o que recibiste bien los intentos de tu pareja, puede que estés sufriendo de una libido baja. Compartimos contigo un par de cosas que pueden ser responsables por tu falta de deseo sexual:
Alergias: Sí, estamos en la época del año en la que alrededor de 50 millones de estadounidenses sufren de las terribles alergias. Tener sinusitis, estornudos, congestión, ojos llorosos y problemas para concentrarse son algunos de los síntomas comunes de las alergias que pueden afectar tu vida sexual. Consulta a tu médico sobre el mejor medicamento para contrarrestar este malestar y asegúrate de tener a mano un buen lubricante: las alergias también pueden causar resequedad vaginal.
Dieta: El año pasado anduviste en la playa con un minibikini hermoso, que este año no te entra, por lo que decidiste hacer una dieta radical de última hora para recuperar tu figura. El problema es que tras los nutrientes esenciales que le restas a tu cuerpo con una alimentación desbalanceada, van también tus ganas de hacer el amor. Antes de tomar decisiones radicales con tu dieta, consulta a tu médico y considera visitar a un nutricionista.
Somnolencia: El cambio de estación puede producirte más sueño de lo normal y para la mayoría de las mujeres es primordial estar relajadas para sentir deseo sexual. ¿Cómo lo solucionas? Vete a dormir a una hora razonable, asegúrate de que la temperatura de tu cuarto sea la adecuada, despeja tu mente y descansa.
Alcohol: En el verano nuestra agenda comienza a llenarse de invitaciones al aire libre, barbacoas y fiestas. Esto significa un aumento en tu consumo de alcohol. Si bien es cierto que ocasionalmente una copa de vino puede ayudar a relajarte y ponerte a tono con tu pareja, el consumo excesivo de alcohol puede afectar tu libido. No dejes de socializar, sólo modérate.
Tecnología: Sí, todas amamos el flujo constante de comunicación que nos proveen nuestrossmartphones, pero si pasas más tiempo con tu teléfono que desarrollando tu vida romántica en el mundo tangible, perderás la conexión con tu pareja y de paso tu deseo sexual.
Tweet |