Republica Dominicana lo tiene todo

Bandera Dominicana

La República Dominicana es un país localizado dentro del continente Sudamericano y el cual se encuentra ubicado dentro del llamado archipiélago de las Antillas, contando con dos tercios de su terreno oriental en la isla La Española, isla que comparte parte de su territorio con la República de Haití, la cual ocupa una gran parte de el terreno occidental.
La República Dominicana también incluye en su territorio una gran cantidad de islas, como la islas de Saona, Beata, Catalina, Cabritos y Alto Velo.
La República Dominicana está considerada, tanto en la superficie que ocupa así como en su población, como uno de los principales países del Caribe, situándose en segundo lugar por detrás de Cuba.
Esta república caribeña cuenta con una extensión total de 48,442 kilómetros cuadrados y se calcula que aproximadamente habitan allí un total de más de 10 millones de habitantes, a los cuales se suman millones de turistas que acuden a lo largo de todo el año para disfrutar del clima y las playas que esconde este rico territorio.
Cuando nos preguntan por la República Dominicana, el primer pensamiento que vendrá a nuestra mente será sin ninguna duda la típica idea de playa paradisíaca, repleta de palmeras y con una arena blanca y un agua tan azul que se funde con el cielo, y es que precisamente esto es lo que encontraremos en este rico país en el que podremos disfrutar al máximo del turismo de playa.
Aunque esta república es mucho más que turismo de costa, ya que la UNESCO declaró su zona colonial como patrimonio de la humanidad.
Para aquellos que se encuentren interesados en visitar la República Dominicana, también es importante mencionar la gran selección de hoteles de lujo que encontraremos en el país, situados en su mayoría en los grandes y exclusivos complejos hoteleros de Punta Cana, una de las principales playas de todo el país.
Sin embargo, si lo que más nos atrae es el turismo de aventura, podemos optar por visitar la región que se encuentra más al suroeste de la República Dominicana, la zona menos turística y desconocida del país, donde podremos experimentar la mezcla de cultura, costumbres, y parajes naturales que esconde esta región, y que junto a la llamada zona de Samaná, son las regiones más mágicas y auténticas del país.
Y es que la República Dominicana es el ejemplo perfecto de país que ofrece una enorme cantidad de contrastes, y que aunque solo lo visitemos una vez, nos quedaremos prendados de el y de sus gentes.
Además, si nos interesa el turismo de montaña, aquí también podremos escalar el pico con más altitud de toda la región del Caribe, donde disfrutaremos de increíbles paisajes llenos de contraste y autenticidad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops