Las autoridades de la Universidad del Sur de California (USC) en Estados Unidos enfrentan una delicada situación por estos días tras ser acusadas de no manejar adecuadamente un centenar de casos de violación a estudiantes en dependencias del campus, protegiendo a los abusadores.
Las alumnas que alegaron sentirse “lastimadas, enojadas y violadas”, denunciaron a la casa de estudios ante el Departamento de Educación de EEUU, organismo que inició una investigación al respecto.
“La forma en que han manejado mi caso, me hizo sentir violada por segunda vez”, señaló Tucker Reed, fundadora del grupo Students Coalition Against Rape (SCAR), quien en declaraciones recogidas por Univisión, aseguró que fue violada por un compañero en diciembre pasado.
“Es increíble que expulsen a un estudiante por copiar una tarea, pero no por violar sexualmente”, añadió la joven.
Al respecto, Jody Shipper, directora ejecutiva de la oficina de equidad y diversidad de USC, expresó que están “dispuestos a cooperar con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación para revisar los protocolos que sean necesarios. USC toma todos los reportes de violencia sexual con extrema seriedad”.
Tweet |