Un portavoz de Toyota dijo que sus ventas globales de todo el grupo para el primer semestre ascendieron a 4 millones 911 mil vehículos.
Eso fue un 1.1% menos respecto al año anterior debido a débiles ventas de sus productos en Japón tras el fin de los subsidios de los vehículos verdes.
Su mayor mercado fue Estados Unidos. En comparación, las ventas de enero a junio de General Motors Co. subieron un 4% a más de 4.85 millones de automóviles y camiones ligeros, con una gran ayuda de sus ventas en China; mientras que Volkswagen AG treparon un 5% a 4.7 millones de vehículos. Estos son datos de las empresas reportados a principios de este mes.
La cifra de ventas de Volkswagen, sin embargo, excluye la marca Scania y las marca MAN.
Scania vendió 37,980 vehículos durante el mismo período, mientras que la Los camiones MAN se dará a conocer a finales de este mes. En el segundo trimestre, sin embargo, GM vendió más que Toyota por primera vez en seis trimestres, lo que subraya el resurgimiento del fabricante de automóviles de Detroit.
Toyota recuperó la corona mundial de ventas del año pasado después de caer al tercer lugar detrás de GM y Volkswagen en 2011, cuando su cadena de suministro se vio afectada por los desastres naturales en Japón y Tailandia y después de una serie de retiros de vehículos que empañaron su reputación de calidad.
Anteriormente, había estado en la cima desde 2008 hasta 2010. Las ventas totales de todo el grupo de Toyota, incluye las ventas de Daihatsu Motor Co. Ltd. y Hino Motors Ltd.
Toyota hizo el año pasado alrededor del 40% de sus vehículos en Japón y exportó casi el 60% de eso. Se ha beneficiado de un yen más débil, que le permite exportar automóviles de manera más fácil.
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