Avalancha de amigas
Si te encuentras sola en garras de tu acosador puedes buscar la ayuda de tus amigas, todas y muchas, para formar un círculo de mujeres que te saquen de allí disimuladamente. Pero... ¿Cómo darles a entender que necesitas que te rescaten?
Pues de antemano, busquen una palabra clave que sirva de indicadora de estas situaciones, para que cortésmente, tengas un pretexto para abandonar a tu conquistador.
La salida elegante
Tal vez sea su nivel de alcohol en la sangre, su peinado hacia atrás o que se empecine en llamarte “bebé”. Pero has llegado a la conclusión de que es hora de decirle adiós lo antes posible, y sin que se te note. Para ello, tienes varias salidas.
A la ya clásica “Ya vuelvo, voy al baño” y no regresar jamás, puedes innovar otras salidas. Como por ejemplo, dejar caer las llaves y tener que interrumpir tan amena conversación para buscarlas. Tomar a cualquier chica del brazo e iniciar una conversación hará que el conquistador se canse de esperar, y emprenda la retirada.
Lo importante, chicas, es la diplomacia y la elegancia, y que "el pegote" no se de cuenta.
Ayudante de emergencia programado
Ya establecida la señal de emergencia, ya sea verbal o física, que vimos en el primer punto, es necesario y hasta entretenido, explayarse en esta estrategia. Vendrá tu amigo o amiga cuyo papel es traerte una trágica noticia del tipo: “Martina está llorando en el baño porque tiene un montón de problemas. Creo que son las hormonas, y necesita hablar contigo. Claro que tu amigo puede venir si quiere…”
O “El pájaro ha salido del nido, el pájaro ha salido del nido. Esto no es un simulacro…”
Cualquiera de las frases hará que tu compañía piense que eres una especie de espía, o estés un poco loquita. Y él solito emprenderá la retirada.
Provocar un gran susto
Si con el punto anterior puede pensar que no estás en tus ejes, este consejo puede aportar un poco más de creatividad a esa idea. Así como tanta insistencia de un muchacho que no te interesa puede repelerte, la situación inversa resulta exactamente lo mismo.
Frases como: “¿Estás libre este fin de semana? Mis padres y hermanos querrán conocerte..." “¿Te conté sobre los nuevos vestidos de novia que he elegido? “¿Mi ex? Hasta que no culmine la orden de alejamiento, no podremos solucionar las cosas…”
Mucho más sencillo que lo anterior para que salga corriendo sin tener intensiones de volver.
Tweet |