NUEVA YORK (AP) — Coca-Cola está teniendo problemas para vender más refrescos en América del Norte y todo parece indicar que no ha tenido descanso.
La mayor empresa de bebidas industrializadas del mundo atribuyó sus decepcionantes resultados en el segundo trimestre a varios factores, inclusive un tiempo inusualmente frío y lluvioso en Estados Unidos e inundaciones en partes de Europa, que recortaron sus utilidades en un 4%.
Sin embargo, tales retrocesos temporales parecieron ocultar un desafío mayor y latente que encara la empresa en Estados Unidos y otros mercados de países industrializados, donde el consumo de 4refrescos ha retrocedido desde hace años ante las críticas de que las bebidas edulcoradas fomentan la obesidad.
En el segundo trimestre, por ejemplo, Coca-Cola dijo que su volumen de soda en América del Norte bajó un 4%, pero la cifra ha bajado en cuatro de los últimos cinco trimestres, inclusive un 2% hace un año. No varió en el trimestre anterior.
No obstante, los ejecutivos se mostraron confiados en poder impulsar las ventas mediante mayores inversiones en mercadeo, nuevo empaquetado y otras tácticas.
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