- ¡Infórmate de todo antes! Puedes quedar embarazada o contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual, así que debes estar al día con los riesgos que puedes correr, los métodos anticonceptivos y la higiene intima.
- Tener sexo con una persona es una decisión importantísima. Ya sea que decidas esperar al matrimonio o hacerlo ya, primero debes asegurarte de que tu cuerpo está listo. No querrás apresurarte en hacerlo y menos cuando tus amigos o incluso tu novio te está presionando. Toma en cuenta que el sexo es intimidante al principio, pero no es algo a lo que deberías apresurarte sin reflexionarlo antes.
- Es un acto que conlleva muchas emociones y sentimientos así que, si no estás mentalmente lista, ¡no lo hagas! Espera y tómate tu tiempo antes de tomar una decisión de la cual podrías arrepentirte más adelante. Tu primera vez será difícil así que primero debes asegurarte de estar con la persona correcta que, al igual que tú, esté lista por completo.
- No quieres estar con una persona que no conoces completamente. Si le vas a entregar algo súper importante, debe ser alguien especial que también esté consciente de todo lo que sucederá. Lo mínimo que debes saber del chavo es todo su historial, lo preparado que está, su experiencia, sus sentimientos, opiniones y toda su historia de vida. En conclusión, si no lo conoces, no lo involucres en una situación tan íntima.
- Piensa en las razones por las cuales estás considerando perder la virginidad. ¿Por curiosidad o por presión? Los adolescentes hoy en día lo practican para ser populares, para no quedarse atrás o simplemente porque alguien los chantajea y los presiona emocionalmente. No dejes que esto sea un factor para tu toma de decisiones, en especial en este tema, ya que lo último que quieres hacer es arruinar ese momento especial e importante de tu vida.
- ¿Es algo que quieres hacer? No pienses en los demás, en tus amigos, familia o novio.Piensa en ti misma, ¿lo deseas? Porque si no es así, no deberías estar considerándolo en ningún momento. Es verdad que debe ser algo mutuo pero no porque él quiera, tú debes quererlo también. Es tu vida y nadie, más que tú, puede tomar decisiones así.
- Una vez que te hayas informado por completo y resuelto todas tus dudas, tienes que ponerlas en práctica. Con eso nos referimos a comprar condones y prevenirte en todos los sentidos. Los hombres son usualmente los encargados de los preservativos pero, ¿por qué solamente él? No dejes que la pena te limite ni te deje depender de tu pareja para estas cosas tan importantes.
Tweet |