Mitos y realidades sobre los brackets

No te preocupes, no son nada molestos.

  • Duele horrible:  Este es un mito a medias, ya que sí duele un poco, pero nada que no puedas soportar o que un antiinflamatorio no calme. Los primeros días después de que te los colocan, te sentirás rara pero esto es completamente normal. Lo que también es común es que los aparatos te hagan algunas cortaditas dentro de tu boca, pero lo puedes evitar con una cera especial que te dará tu dentista. Tú tranquila, el dolor disminuirá ya que te irás acostumbrando a los 'brackets'.
  • Bajas de peso: Es verdad que bajas de peso, pero no en exceso, ya que debes de seguir una dieta donde te prohiben algunos alimentos como palomitas, chicles, alimentos muy grasosos, manzanas y claro, alimentos muy duros. Además cada mes en tu revisión dental, te cambiarán las ligas y te ajustarán los 'brackets', con eso tus dientes quedarán un poco sensibles, lo que hará que no quieras masticar mucho.
  • No te verás bonita: No hay cosa más falsa que eso. No tengas pena al sonreír, tener 'brackets' no te hará menos bonita, existen diferentes tipos, algunos van detrás de los dientes y ni siquiera se ven, otros son trasparentes así que tienes de donde escoger. Además es divertido usar ligas de colores ya que las puedes combinar con tu 'outfit'.
  • No besas bien: Totalmente falso. Algunos dicen que estorban al besar pero esto no es cierto, cuando besas a tu chico ni se sienten, de hecho te olvidas de que los traes. ¡Así que a besar se ha dicho!
  • Es muy complicado tener 'brackets':  Se dice que es complicado, porque tienes que mantener una higiene bucal impecable, para eso tendrás que usar un cepillo de dientes especial y algunos otros aditamentos; en algún momento del tratamiento tendrás que usar unas pequeñas ligas que tú sola deberás colocar, y llega a ser un poco difícil pero no imposible.
  • El tratamiento lleva mucho tiempo: El tiempo que lleves los 'brackets' dependerá del tratamiento. Comúnmente el lapso mínimo es de 1 año y medio pero eso lo determinará tu dentista.
  • Es muy costoso:  Esto también depende del tratamiento ya que según el tipo de 'brackets' será el costo inicial. Ya después tendrás revisiones mensuales por las cuales tendrás que pagar. También depende de las clínicas ya que en algunas manejan precios muyaccesibles.
  • Después de que te quiten los 'brackets' tienes que usar un paladarTotalmente cierto, después de que se acaba el tratamiento, te colocarán un paladar, que podrás quitarte solamente cuando comas, pero es muy importante que los uses ya que te ayudarán a que tus dientes estén alineados y bonitos, además no lo usarás por siempre.
  • Lo que es totalmente cierto es que todo es por tu salud y que al final todo tu esfuerzo valdrá la pena: Tener 'brackets' no es cosa del otro mundo, el secreto está en acostumbrase. Además piensa que el tiempo se pasará volando y cuando menos te lo esperes tendrás una sonrisa bellísima que seguro querrás presumirle a todo el mundo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops