
A la hora de hacernos un tatuaje pueden surgirnos un montón de dudas. Es una decisión que se toma una vez y dura para toda la vida, y por ende debemos estar realmente seguras de que queremos dar este paso. Hoy queremos contarte qué tatuajes no debes hacerte siendo mujer y algunos otros consejos si ya estás decidida a dar el gran paso.
Tatuajes que no debes hacerte
Un personaje famoso

Símbolo chino

El nombre de tu pareja

Tribales

Que hagan alusión a tu madre

Tatuajes con faltas de ortografía

¿Puedo tatuarme estando embarazada?
Existen algunas enfermedades que pueden transmitirse a la hora de hacernos un tatuaje, especialmente la Hepatitis B y el SIDA. Esto solo puede pasar si nos hacemos el tatuaje en un lugar en que no se tienen en consideración las condiciones mínimas de higiene. Estas enfermedades pueden pasarse al bebé si estamos embarazadas. Tampoco se sabe a ciencia cierta si las tintas pueden causar algún daño al bebé.
Por otra parte, los tatuajes realizados en la parte baja de la espalda te impedirán que en el momento del parto se te de la anestesia epidural. Además, si estamos pensando en hacernos un tatuaje en la zona de la panza, luego de que la piel vuelva a su lugar podemos darnos cuenta de que el tatuaje no es como lo esperábamos.
Consejos a la hora de tatuarse

¿Te vas a tatuar? Entonces sigue estos consejos para hacerse un tatuaje y seguro te va bien.
Primero que nada, debes saber que los tatuajes duelen, aunque en algunas zonas duele menos que en otras, y además, cada persona es diferente. No busques el mejor precio, sino el mejor tatuador: es algo que vas a llevar toda la vida, así que busca que sea de tu agrado, y si no tienes el dinero suficiente para pagar un buen tatuador, no te hagas un tatuaje.
Antes de hacerte un tatuaje, debes pensar bien qué quieres hacerte, por qué, si te gustará toda tu vida, dónde quieres hacértelo. Si queremos hacernos un tatuaje, pidámosle al tatuador que nos lo dibuje, él es un artista: no busques fuentes de Internet.
Debes asegurarte de que el tatuador usa guantes y una aguja limpia siempre. Además, otros artículos sanitarios como las toallas de papel. Antes de ir debemos ducharnos, comer y utilizar ropa cómoda. No debes estar borracha ni drogada, lógicamente.
Luego de haberte tatuado, debes seguir las recomendaciones que te de tu tatuador respecto a higiene y cuidado del tatuaje.
Con estos consejos sobre tatuajes que no debes hacerte siendo mujer, ¿ya has escogido qué tatuaje te vas a hacer? ¿Tienes algún tatuaje? ¿Cuál?
Tweet |