La masturbación es algo común. No debes sentirte mal o avergonzarte por hacerlo. Masturbarte te ayudará a sentir mejor, más relajado y en contacto con las sensaciones que tu cuerpo produce. Si aún te sientes mal por realizar esta actividad, acá te damos una lista con algunas de las ventajas de la masturbación. ¡Deja de tener miedo!
La masturbación elimina el dolor. Muchos estudios comprueban que luego del orgasmo, el cuerpo libera muchas hormonas que alivian los dolores corporales y te hacen sentir mejor.
Autoexplorarte te mantendrá libre de infecciones y enfermedades comunes como el catarro. Cuando llegas al orgasmo, tu cuerpo se vuelve más resistente contra los virus y bacterias.
Masturbarte te ayudará a conocer tu cuerpo y saber qué te gusta. De esta manera, podrás guiar a tu pareja y decirle exactamente qué es lo que te hace sentir bien.
Estarás libre de estrés. Luego del orgasmo, el cuerpo se relaja y los músculos se destensan. La masturbación relaja tanto que puede ayudar a que durmamos mejor.
Te mantendrás de buen humor. El orgasmo hace que tu cuerpo libere endorfinas y dopamina, sustancias muy conocidas por su efecto en nuestro estado de ánimo.
La masturbación mejora tu memoria y estimula tu imaginación. Muchos estudios indican que las personas que se masturban tienen un cerebro más rápido y retienen mejor la información.
Tweet |